domingo, 27 de noviembre de 2011

LA ADOLESCENCIA

¡Bienvenidos ! Este blog es creado por tres estudiantes de pedagogía, en él os iremos colgando diferentes aspectos relacionados  con el tema a tratar.
El tema que hemos elegido es  ‘‘ la adolescencia’’  el por qué es simple. Hoy en día podemos advertir en nuestro alrededor que los adolescente no son iguales que los de hace 10, 15 ó 20 años. Pero las preguntas que rondan alrededor de este aspecto suelen ser  parecidas. Por eso vamos a tratar diferentes temas en los cuales iremos reflexionando sobre los temas que creemos que pueden  interesarle a los adolescentes y a las personas que tengan trato con ellos.

Para ello comenzaremos diciendo que la adolescencia es  una etapa en la vida de un ser humano entre la niñez y la adultez. Esta etapa es en la que se manifiestan en las personas, más cambios que en cualquier otra. Existen cambios psicológicos, pero los más notorios son los físicos.

El término se puede definir como la edad o período tras la niñez y que comprende desde la pubertad, hasta el desarrollo completo del organismo. Para ser más concretos la adolescencia oscila entre  los 11 y 19 años de vida. Período que se divide entre adolescencia temprana (12 a 14 años) y adolescencia tardía (15 a 19 años).

Por otro lado, hablaremos de que durante la adolescencia, como ya hemos mencionado anteriormente, los cambios más notorios son los físicos. Estos cambios varían según el sexo y la persona.  Más adelante  entraremos en más detalles, especificándoos  los cambios masculinos de los femeninos.

Muchas veces, cuando se habla de adolescencia se hace referencia al duelo personal o a las crisis…. ¿Pero siempre eso es así? Nosotros os aseguramos que no, es cierto que a pesar de todos los cambios  y problemas personales,  también es una etapa maravillosa en la que se viven experiencias de gozo y satisfacción que junto con las experiencias malas, sirven en conjunto para vivir un proceso de maduración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario