viernes, 23 de diciembre de 2011

Complejos

Los famosos granos, el cambio de la voz, el vello, la acentuación de los rasgos de la cara, ganar peso, etc, produce un cúmulo de cambios que para el adolescente es como un estado de shok  y por ello, este hecho cobra una dimensión insospechada, para el adolescente. La inadaptación ante estos cambios físicos puede originar un sentimiento de inseguridad continuo en algunos chicos y chicas.  Produciéndose  así  modificación en la autoestima  y en la percepción de los acontecimientos que suceden a su alrededor.


Estos complejos, se evitaría si el adolescente tuviese un contacto férreo con otra persona más mayor en la que se pudiese apoyar, así esta persona más mayor le serviría como guía y confidente.
Sería muy positivo, que estos confidentes, fuesen los propios padres de los adolescentes, que aprendiesen a escucharlos, que les dieran consejos, que los comprendieran…


Respecto a lo de los complejos, estos pueden ser  infinitos y varían según la persona. Los más populares, son los que ya hemos citado anteriormente. Contra estos, simplemente hay que aceptarse tal y como uno es, pero a pesar de ello, por ejemplo: si uno no quiere ganar mucho peso es bueno realizar deporte, mantener una dieta sana y equilibrada. Por el tema del acné (los granos) los mejor es ir a un especialistas y que estos pongan un tratamiento. Mientras que la voz, no os preocupéis os cambiara y dejaran de saliros esos “gallos” que tan poco os gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario