miércoles, 28 de diciembre de 2011

Enfermedades mentales

Bueno queridos lectores, aunque ya hayamos hablado de algunas de las enfermedades típicas en la adolescencia, no hay que olvidarse de las enfermedades metales.
Esto es un pequeño resumen de algunas de ellas, también existen las enfermedades crónicas pero ahí ya no hemos querido ahondar.
Maniaco-depresivo. Los adolescentes con la enfermedad maníaco-depresiva sufren cambios de humor continuos, entre extremadamente agitados (maníaco) y deprimidos. La agitación puede alternar con la depresión, o puede sentir los dos extremos casi al mismo tiempo. Los profesionales también se refieren a la enfermedad maníaco-depresiva como desorden bipolar.
Ansiedad. La ansiedad, como síntoma, tiene una función adaptativa fundamental en términos de autoconservación y de supervivencia de la especie.
Trastorno obsesivo compulsivo. Las conductas anómalas derivadas del trastorno obsesivo compulsivo se acompañan de ansiedad, su interrupción causa agresividad o enojo, interfieren con la vida cotidiana, son percibidos por los demás como algo patológico, y son causa de interferencia con las actividades normales.
Crisis de angustia. Las crisis de angustia aparecen bruscamente y suelen acompañarse de palpitaciones o taquicardia, sudoración, temblores, sensación de ahogo o de atragantarse, opresión o malestar torácico, náuseas o molestias abdominales, inestabilidad mareo o desmayo, despersonalización, desrealización, miedo a perder el control o volverse loco, miedo a morir, parestesias y escalofríos o sofocaciones.
Trastornos del comportamiento. El diagnóstico diferencial de los trastornos del comportamiento incluye: trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastornos afectivos, trastornos del espectro autista, reacciones de adaptación a estresores externos, desviación subcultural, retraso mental y retrasos específicos de la lectura.
Esquizofrenia. Los síntomas positivos de la esquizofrenia engloban las alucinaciones, las ideas delirantes y el trastorno del pensamiento. Los síntomas negativos incluyen aplanamiento afectivo, intensa apatía, alteraciones en las emociones, anhedonia y falta de interés e iniciativa. Existe una relación clara entre abuso de sustancias psicoactivas y esquizofrenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario