martes, 20 de diciembre de 2011

Roles Sociales

Tras unos días de parada hoy volvemos, queridos blogueros, con los roles que experimentan los adolescentes y cómo no ,las tribus urbanas.


Ya hemos dicho que el adolescente está experimentando, lo que le lleva a comparar experiencias, y a volverse más selectos , sobre todo en las amistades.


Lo que buscan ya no son solo compañeros de juego, si no que lo que necesitan es integrarse en un grupo, con el cual ellos consigan identificarse, y en el que se encuentren afines con su entorno y a la vez imprescindibles en su grupo.


Los amigos tienden a ser complementarios los unos de los otros y así se distribuirán distintos lugares o posiciones en la pandilla, tales como una jerarquía. La pandilla será como una pequeña gran familia: habrá un cabeza de familia (el llamado líder) y unos seguidores de este.


A su vez esta será una gran preocupación de los padres, que en todo momento desearán conocer todo el entorno en el que sus hijos se mueven, sus actitudes, sus amistades, y los lugares que frecuentan.    ¡¡Pero padres, recuerden, ustedes también fueron adolescentes!!


Lógicamente las amistades variarán dependiendo de si se vive en un pueblo, (donde todos se conocen) en un barrio, o en pleno centro de ciudad donde todo el mundo es anónimo…

Por  otro lado , cuando hablamos de tribus urbanas , debemos tener claro lo que significa. Una tribu urbana es, un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad. Se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario