miércoles, 28 de diciembre de 2011

Enfermedades adolescentes

En esta nueva entrada nos gustaría reflejar cuales son las enfermedades más populares que se dan entre los adolescentes.
Lo que sí es cierto, es que hablaremos desde un punto de vista general, puesto que no somos médicos y  si a alguien le interesa indagar más pueden utilizar infinidades de herramientas para realizar su investigación.
Para empezar  haremos referencia a los distintos acontecimientos mediante los cuales, los adolescentes acuden al médico :
  1. Consumo de drogas: Esta etapa de experimentación puede desembocar en el primer contacto que el menor tenga con fármacos o drogas ilegales. Los  efectos que producen estas ya los hablamos en la entrada anterior.
  2. Accidentes de tráfico: Cada vez más jóvenes mueren en las carreteras debido al consumo del alcohol. Jóvenes que han adquirido recientemente el carnet de conducir no miden el peligro latente que significa estar al volante con los reflejos disminuidos
  3. Enfermedades de transmisión sexual: La mayor cantidad de infecciones que pueden transmitirse mediante las relaciones íntimas están asociadas a la juventud ,este se debe a la falta de conciencia, o a la poca importancia que se le da a usar métodos anticonceptivos.
  4. Diabetes: Tiene rasgos hereditarios, pero también se produce como consecuencia de una mala educación alimenticia.
  5. Hipertensión: Cada vez hay más jóvenes que presentan la tensión arterial alta.
  6. Problemas de estrés: Debido a los cambios hormonales y psicológicos que se despiertan durante esta etapa, muchos jóvenes son más propensos a presentar episodios de estrés que desembocan en otras patologías físicas.
  7. Aparición de acné y problemas en la piel: Esto se debe básicamente a las hormonas que se están adaptando al nuevo cuerpo que quiere pasar a ser adulto.
  8. Anorexia: La presión social por tener  un cuerpo delgado y esbelto logra que muchas mujeres y hombres jóvenes decidan dejar de comer y dañarse física y emocionalmente para poder encajar en el grupo social al que pertenecen. Esta patología es típica de la adolescencia y si no se trata a tiempo puede resultar fatal.
  9. Obesidad: Cada vez hay más niños con exceso de peso que luego se convierten en adolescentes obesos. La mala alimentación, la ingesta excesiva de dulces y probablemente provenir de familia con antecedentes de obesidad hace de esta patología una de las más graves que se pueden experimentar en la adolescencia ya que trae aparejado un sinfín de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario